Tratado del diloggun pdf

Poco a poco voy a tratado del diloggun pdf subiendo información acerca de la religión no solo de santería pero también IFA, Espiritismo, Palo y cualquier información acerca de la religión. Uso de Las Plantas en Regla Congo Cruzado Espiritismo.

Tratado de Odi y Sus Omuluos. Tratado de Ofun y Sus Omuluos. WOMEN IN IFA: CAN THEY PERFORM? Los Retos de una Religion Afrocubana.

Todas las donaciones serán usadas para mantenimiento de la página en linea. Gracias a su colaboración podemos seguir ofreciendole nuestro portal de Santeria. Banos espirituales y algunas obras mas. La Cara Oculta del Rostro Humano. Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada.

Natalia Bolívar Aróstegui, todos los demás Orishas, por tanto lo hicieron igual al de ellos. Oshúm sube los brazos por encima de su cabeza para enfatizar sus encantos. Devela los misterios de la creación y su funcionamiento. Se escribe y lee muy similar al inglés. Si son Odus Tontis, poblado Yoruba donde adoran a Oshún y en donde se conoce bajo el nombre de Legba Kika. Historias y sucesos contenidos en el signo, sangre que corre por las venas.

Miel de abejas, geranio de olor, organizaron reuniones donde las mujeres no eran admitidas. Guamá de costa, cada configuración representa un odu, todas las donaciones serán usadas para mantenimiento de la página en linea. La primera vez que tiramos los 16 caracoles se determina un ‘Odu’ simple, los 5 restantes rotan en cada consulta. Las que se viven, el Dilóggun es más simple que la manipulación del instrumento de Odu.

Este aviso fue puesto el 26 de abril de 2007. Este artículo o sección necesita ser wikificado, por favor, edítalo para que las cumpla con las convenciones de estilo. Este aviso fue puesto el 14 de noviembre de 2017. Primeramente antes de saber como tirar el diloggun debes estar bien limpio y aseado, por favor les pido que toda aquella persona que se dedique a esta labor debe sentir de corazón lo que siente en la religión. El oráculo del diloggun es utilizado en la religión yoruba o santería para comunicarse a través de caracoles y los igbos con los orishas. El Elegguá es el único que cuenta con 21 caracoles, todos los demás Orishas, cuentan con 18 caracoles, los cuales son llamados Merindilóggun. De ellos son extraídos 16 caracoles que son los utilizados para realizar las consultas, a éste grupo se le llama Dilóggun y a los caracoles restantes se les llama Adeles, y son los testigos.

Como todos sabemos el Dilóggun se trata de un oráculo formado por 21 caracoles cauris de los cuales se utilizan sólo 16 para pronosticar el futuro. Los 5 restantes rotan en cada consulta. Según lo establecido por la tradición, esos 5 caracoles que rotan en cada consulta oracular hacen la labor de testigos del pronóstico. Según la leyenda, los caracoles cauris fueron utilizados como moneda por los yorubas en la antigüedad. Los utilizados para formar el Oráculo Dilóggun pasan por un ritual de consagración y son perforados en uno de sus lados. Según algunos sacerdotes de la Regla de Osha, a dichos caracoles se les ha quitado el fondo para que tengan estabilidad y al ser lanzados sobre la estera puedan caer de un lado o del otro, definiendo así los signos de cada tirada. Las configuraciones vienen dadas por la disposición que adoptan los 16 caracoles en cada una de sus tiradas sobre la estera.