Hacia una concepción multicultural de los derechos humanos pdf

Los gerentes o administradores dependen de medios formales e informales para obtener los datos que hacia una concepción multicultural de los derechos humanos pdf para tomar decisiones. No olvide introducir un email valido para activar su comentario.

Con sus primeros ideales de Federalismo, se considera que el Partido fue fundado el 16 de julio de 1848 cuando el periodista e ideólogo Ezequiel Rojas propuso el primer programa de lo que él llamó Partido Liberal y que sería aplicado por el general José Hilario López si ganaba la presidencia. La constitución de 1863 Desde 1863 y hasta 1886, el partido liberal gobernó casi ininterrumpidamente, en una época que recibió el nombre de El olimpo radical, la cual se caracterizó por un laicismo extremo en la administración del Estado, un fuerte federalismo y un impulso muy significativo a la educación pública. Ostracismo en la Hegemonía Conservadora A principios de la década de 1880 surgió un sector al interior del partido que se alejó de las orientaciones radicales y se alineó con los antiguos y casi anulados draconianos, así como con el Partido Conservador, para desbancar a los radicales. En 1946 una división interna entre los seguidores de Jorge Eliécer Gaitán y Gabriel Turbay permitió el triunfo del conservador Mariano Ospina Pérez. El partido conservó las mayorías en el congreso pero el asesinato de Gaitán en 1948 y una esgrimida falta de garantías alejó a los liberales de las elecciones de 1950, para las que se había propuesto al ex presidente interino Darío Echandía.

Los presidentes conservadores Belisario Betancur y Andrés Pastrana fueron elegidos con la ayuda de coaliciones que incluyeron importantes sectores del partido liberal. El presidente actual Álvaro Uribe Vélez, elegido en 2002 y reelegido en 2006, es un disidente de origen liberal o liberal disidente del partido liberal y cuenta con importantes apoyos entre políticos de extracción liberal, hoy agrupados en los llamados partidos uribistas. En 1999, y luego de un proceso que inició en 1982 el ex presidente Alfonso López Michelsen, el Partido Liberal se unió a la Internacional Socialista, consolidando las tesis socialdemócratas que se venían promulgando desde los tiempos de Rafael Uribe Uribe. A partir de 2001, se ha presentado un proceso de democratización de la estructura interna del partido liberal. Esto ha producido un gran cisma al interior del partido, dividido entre “oficialistas” y “uribistas”. Aun cuando hubo varios intentos de reconciliar las dos vertientes del partido, la mayoría socialdemócrata dentro del oficialismo es recalcitrante en su oposición al modelo uribista, tachándolo de neoliberal y reaccionario.

La mayor parte de los ex militantes liberales, ahora uribistas, se han agrupado en dos nuevas fuerzas políticas: Cambio Radical y el Partido de ‘la U’. Horacio Serpa Uribe, por tercera vez consecutiva como candidato presidencial para las elecciones de mayo. El Partido Liberal reafirma los principios fundamentales de la plataforma Social Demócrata aprobada en el año 2002. El partido tiene un compromiso de solidaridad en la defensa de las minorías, la lucha contra la desigualdad, la pobreza y la injusticia social. En este sentido las tendencias crecientes alempobrecimiento y a la ampliación de las desigualdades están en abierta contradicción con los postulados del partido.

La adopción del modelo de desarrollo inspirado en el CONSENSO DE WASHINGTON sumió al país, y en general a América Latina, en la crisis más álgida del siglo XX. El cambio de modelo es indispensable para reactivar la producción y el empleo, alcanzar altas tasas de crecimiento y reducir la desigualdad y la pobreza. La nueva organización contempla transformaciones profundas en la orientación macroeconómica, el perfil de desarrollo y la política social. El Partido acoge la prioridad asignada en la Constitución a los derechos fundamentales y se compromete a crear las condiciones presupuestales, institucionales y jurídicas que aseguren su cumplimiento. El Partido reconoce la realidad de la globalización, pero no la universalidad de los instrumentos económicos. Cada país debe tener su modelo propio de acuerdo con sus características y realidades específicas.

1- Los electores a lo ancho y largo de América Latina rechazan el modelo neoliberal, porque no da crecimiento, amplía las desigualdades y exacerba la pobreza. En su lugar están reclamando un nuevo orden que le dé prioridad a la reducción de la pobreza y utilice los poderes del Estado para hacerla efectiva. 2- Frente a esta demanda social, el Partido Liberal propone complementar su Plataforma Socialdemócrata con un Programa de Gobierno para extirpar las causas estructurales de la pobreza. La acción debe orientarse a reducir la concentración, elevar el crecimiento y modificar su perfil, asegurar el acceso con igualdad de oportunidades a los derechos fundamentales de salud, la educación, la vivienda digna y el trabajo. 3- En materia de concentración de la propiedad es necesario hacer efectivo el principio liberal y constitucional que la propiedad es una función social. Es indispensable revisar las normas sobre la expropiación de las áreas rurales y urbanas, los derechos adquiridos a elevadas pensiones, y los gravámenes al capital y a la propiedad. Sobre estas bases, se darían las condiciones para reanudar e iniciar reformas de fondo en materia agrícola, urbana, pensional, tecnológica y tributaria.

El crecimiento constituye una parte central de la modernidad y el desarrollo. La elevación del ingreso promedio de la población redunda en la reducción de la pobreza, pero su determinación no puede dejarse a la ley de la selva. Se requiere una clara presencia del Estado para promover la industrialización, el mercado interno, las exportaciones de alto valor agregado y el ahorro. En la actualidad la recuperación del crecimiento está condicionado, entre otras, a la moderación de los pagos de la deuda externa. En particular se recomienda utilizar las reservas internacionales para adquirir los bonos colombianos que circulan en los mercados internacionales.