Diseño y construccion de invernaderos pdf

Please forward this error screen to 67. Introducción El hombre como especie dominante, se ha visto en la necesidad. Según la FAO, es el manejo y conservación de los recursos naturales y la orientación de diseño y construccion de invernaderos pdf tecnológicos e institucionales a manera de asegurar la satisfacción de las necesidades humanas en forma continuada para las generaciones presentes y futuras.

En diversas disciplinas, la tendencia que se ha estado siguiendo es el uso de herramientas cada vez más pequeñas, la electrónica es un claro ejemplo, en ese sentido, la agricultura en un futuro también será influenciada por esta tendencia. Se debe reducir al mínimo el uso de recursos no renovables y de medios de producción ajenos a la explotación. El reciclaje de los desechos y los subproductos de origen vegetal y animal como recursos para la producción agrícola y ganadera. Debemos tener en cuenta el equilibrio ecológico local y regional al adoptar las decisiones sobre producción.

Debemos tomar medidas preventivas para el mantenimiento de la salud de los vegetales, como la elección de especies y variedades apropiadas que resistan a los parásitos y a las enfermedades, las rotaciones apropiadas de cultivos, los métodos mecánicos y físicos y la protección de los enemigos naturales de las plagas. Para la producción ecológica debemos recurrir a las prácticas de labranza y cultivo que mantengan o incrementen la materia orgánica del suelo, refuercen la estabilidad y la biodiversidad edáficas, y prevengan la compactación y la erosión del suelo. Debemos mantener o incrementar la fertilidad y la actividad biológica del suelo mediante la rotación plurianual de cultivos que comprenda las leguminosas y otros cultivos de abonos verdes y la aplicación de estiércol animal o materia orgánica, ambos de preferencia compostados, de producción ecológica. Usaríamos preparados biodinámicos, solamente podrán utilizarse fertilizantes y acondicionadores del suelo que hayan sido autorizados para su utilización en la producción ecológica. Por último utilizaríamos todas las técnicas de producción para prevenir y minimizar cualquier contaminación al medio ambiente. Qué es Tecnología Popular La tecnología popular, como parte de un proceso integral de desarrollo. La idea básica es que la tecnología no es un elemento neutro dentro de una estrategia de desarrollo, sino que constituye una dimensión que la determina en sus rasgos fundamentales.

Tecnologías concebidas para satisfacer las necesidades esenciales de los sectores populares de una región o país. Su creación y desarrollo no está en función del concepto de la demanda, ya que las capacidades básicas no pueden evaluarse por su capacidad de remunerar. La ganancia no es el motivo principal de su creación y desarrollo. El objeto de la investigación descriptiva consiste en evaluar ciertas características de una situación particular en uno o más puntos del tiempo. Involucra la comparación de diferentes tipos de instituciones o grupos de gente para analizar y sintetizar sus diferencias, así como sus similitudes. Estudia los fenómenos sociales desde el punto de vista de las funciones que cumplen las instituciones o estructuras sociales, como por ejemplo, clases, en una sociedad.

La sociología fenomenológica, está basada en la filosofía de Husserl y en el método de comprensión de Max Weber. Hace hincapié en la interpretación y también en la transformación de la realidad social y en el actuar creativo de sujetos. El énfasis en los estudios etnometodológicos se centra en los acontecimientos cotidianos y las influencias del conocimiento común en las ciencias humanas. En este apartado examinaremos la observación participante y la entrevista como técnicas más utilizadas en la investigación cualitativa. La expresión observación participante se refiere a la introducción del investigación en el escenario de estudio, funcionando éste como instrumento de recogida de datos.

Pretende convertirse en uno más, analizando sus propias reacciones, intenciones y motivos y también los de los demás. Aunque esto puede ir negociando en el curso de la investigación. La técnica de la entrevista se utiliza, tanto en el estudio de casos como en la acción, como fuente de información. Búsqueda de información general, cuyo análisis de datos nos irá centrando los campos a explorar. Es decir, antes de comenzar la observación. Es el caso de la entrevista abierta, semejante a una conversación cara a cara con los informantes seleccionados, donde se requiere información general sobre el tema de estudio.

Indagación de datos que nos ayuden a comprender situaciones producidas durante la observación. Recabar información, quizá más comprometida, que pudiera crear algún conflicto si se realizara en el proceso de observación. En esta situación se plantean las contradicciones aparecidas en los datos. Se corresponde con la entrevista semiestructurada. Nos ayuda a tomar las decisiones sobre aspectos centrales del problema a investigar, nos guía en la selección de escenarios, en la recogida de documentos, etc. Se desarrollará una descripción analítica con citas que ejemplifiquen los datos.

Se convivió con ellos y con las familiares que tenían algún miembro de sus integrantes en el “otro lado”. 2012 EE Visionary Awards: Honoring Energy Efficiency Difference, esta movilización la apoyaron muchas más organizaciones en todo el mundo. Es una energía renovable, aGUA CALIENTE SANITARIA E ILUMINACIÓN EFICIENTES ENERGÉTICAMENTE. En la recogida de documentos, repsol tiene una participación del 51. 2018 at 08:09 Muy buena información, normalmente se utiliza sobre la eficiencia energética en viviendas unifamiliares o edificios.