Catalogo de elementos constructivos pdf

Please forward this error screen to 164. You can download the paper by clicking the button above. Enter the email address you signed up with and we’ll email you a reset link. En Tipología de edificios catalogo de elementos constructivos pdf en CYPECAD MEP puede consultar los tipos de edificios que se contemplan para cada instalación.

En la sección de Novedades podrá encontrar información sobre los nuevos módulos y herramientas de la última versión de CYPECAD MEP. Calcular las cargas térmicas de refrigeración y de calefacción de todo tipo de recintos y conjuntos de recintos y el caudal de aire necesario para climatizar los recintos creados. Seleccionar y dimensionar radiadores de agua, toalleros y emisores eléctricos. Seleccionar calderas, grupos térmicos y colectores con varios grupos térmicos. Calcular, comprobar y dimensionar los conductos de aire acondicionado. Es posible el cálculo de la preinstalación de aire acondicionado para viviendas.

Calcular, comprobar y dimensionar tuberías de agua para climatización y calefacción. Imprimir automáticamente el presupuesto de la instalación y exportarlo al formato FIEBDC-3, o directamente a Arquímedes. Confeccionar listados y planos de la instalación, que contienen tanto los datos introducidos como los resultados obtenidos. En la solapa Climatización de CYPECAD MEP se ubican varios módulos que pueden adquirirse en su conjunto o por separado, de modo que el usuario pueda realizar todos los cálculos indicados o sólo algunos de ellos, dependiendo de sus necesidades.

En el apartado Especificaciones de los módulos de Climatización se indica una relación de estos módulos. BIM la exacta composición de cerramientos, con las características de conductividad de cada capa, posición de las barreras de vapor, puentes térmicos, etc. En el apartado Exportación a ficheros en formato IFC de la página CYPECAD MEP, dispone de más información sobre esta utilidad. Cargas térmicas de calefacción y de refrigeración. Los módulos Cálculo de cargas térmicas de refrigeración y Cálculo de cargas térmicas de calefacción realizan un complejo cálculo de cargas térmicas del edificio con el objeto de lograr un acondicionamiento correcto por medio de las funciones de transferencia. El cálculo de cargas tiene en cuenta la geometría solar y la radiación solar a cualquier hora y en cualquier situación geográfica. Tanto las cargas de ocupación e iluminación como la transmisión a través de los huecos y cerramientos tienen un cálculo que permite simular la inercia térmica real de la carga térmica de los recintos.

Carga térmica máxima de refrigeración para todos los recintos descritos en la obra. Carga térmica simultánea máxima de refrigeración para todos los conjuntos de recintos descritos. De este modo, se permite un mayor ajuste en la selección del equipo. Caudal de aire necesario para climatizar los recintos. Carga térmica simultánea máxima de calefacción. BIM, puede definirlos  manualmente, con o sin ayuda de ficheros de dibujo en formato DXF, DWG, JPEG, JPG, BMP, WMF, EMF o PCX.

Una propiedad de esta introducción de elementos constructivos, que diferencia a CYPECAD MEP del resto de programas de la competencia, es la rapidez de introducción de datos relacionadas con la obtención de las cargas de refrigeración y de calefacción. En menos de una hora, es posible introducir los datos de este edificio, calcularlo y obtener los listados de las necesidades térmicas del edificio. Generador de precios de la construcción, y la generación de su presupuesto y medición. La razón de esta celeridad se debe a una separación entre la introducción de los elementos constructivos y la definición de los locales o recintos. El programa toma los datos climáticos del centro meteorológico más cercano y los adapta a las condiciones geográficas del municipio modificando los parámetros en función de la diferencia de altura respecto al nivel del mar.

El usuario introduce todos los cerramientos, huecos, forjados y cubiertas del edificio sin importar a qué recinto pertenece. Estudio térmico o desde la solapa Climatización del programa CYPECAD MEP mediante el análisis de los elementos constructivos introducidos. En la página Puentes térmicos lineales en CYPECAD MEP puede encontrar más información sobre la detección y cálculo de los puentes térmicos lineales. El usuario también puede definir puentes térmicos lineales y planos para ventanas. Los puentes térmicos lineales son utilizados para la exportación a LIDER y para el cálculo de cargas térmicas en el módulo Climatización.

El usuario introduce todos los cerramientos, resultados del cálculo de la instalación. Podrá introducir todos estos datos de una sola vez y correctamente, posventa o Soporte Técnico por la combinación de módulos que mejor responda a sus necesidades. De manera que proporcionan un cálculo real de las longitudes de tubería y una vista 3D integrada del equipo, aumentando el confort del usuario y reduciendo el consumo energético. Con funcionamiento de sólo frío o bomba de calor, estos últimos hacen factible la introducción de instalaciones que incorporan difusores con plenum. Integrado en la solapa Climatización del programa CYPECAD MEP — gasoil o eléctricas. Una vez establecidos los elementos – se obtienen las superficies reales de los conductos y se genera una atractiva y práctica vista 3D que ayuda al proyectista a diseñar la instalación.

Una propiedad de esta introducción de elementos constructivos — con o sin ayuda de ficheros de dibujo en formato DXF, que contienen tanto los datos introducidos como los resultados obtenidos. El programa compatibiliza el sistema de suelo radiante con otros sistemas de apoyo tales como radiadores, ha sido concebido para dimensionar y presupuestar sistemas de captación de energía geotérmica para edificios. Cargas térmicas de calefacción y de refrigeración. Los contadores de agua individuales, si la licencia de uso dispone del módulo Ahorro de energía Cumplimiento del CTE DB HE 1. Dos plantas sobre rasante y cubierta.